DN Lab


El Laboratorio de innovación periodística de Diario de Navarra es un punto de encuentro donde profesionales y estudiantes de diversas disciplinas experimentamos para descubrir nuevas formas de informar a los ciudadanos y adaptarnos a sus intereses. Es un espacio abierto, al que invitamos a unirse a quienes mantienen un compromiso con el futuro del periodismo.

Nace en 2014 con la colaboración de la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra. Se encuentra en Pamplona (Navarra), en la sede de Diario de Navarra en Cordovilla.

Centrado en los ciudadanos

 

Estamos en contacto permanente con la comunidad, observamos la realidad cotidiana e investigamos sobre los hábitos de las personas. De esta forma seremos capaces de diseñar y probar soluciones para satisfacer sus necesidades.

En el laboratorio empleamos el design thinking como método de indagación e ideación, así como principios de lean startup para construir prototipos, medir resultados y aprender en ciclos cortos.

Intersección de disciplinas

 

Nuestros equipos están formados por personas de diferentes disciplinas, de procedencias distintas y de perfiles variados. Comparten su pasión por el aprendizaje constante y el reto de hacer las cosas de un modo diferente.

En el laboratorio conviven periodistas, sociólogos, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, diseñadores, economistas, profesionales del márketing o las ventas. Y se irán sumando nuevos perfiles a medida que los proyectos lo requieran.  La diversidad nos permitirá ser más creativos e innovadores.

     

Emprendimiento y periodismo

 

  

En el laboratorio reflexionamos sobre el periodismo, los periodistas y su necesidad de adaptación a los profundos y veloces cambios sociales.

El escenario digital despierta entusiasmo porque conecta con los nuevos hábitos y ofrece enormes posibilidades de interacción. La tecnología facilita que las personas decidan qué información quieren recibir, en qué momento del día y en qué dispositivo, lo que supone un reto profesional apasionante.

Al mismo tiempo, esta transformación abre interrogantes acerca de un modelo de negocio que permita subsistir a las empresas informativas tradicionales. En este momento, la actitud emprendedora es un valor que queremos promover dentro y fuera de las organizaciones.

   

¿Qué queremos hacer?

 

  

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