Cronología del caso Cervera

mayo 27, 2014 | 1 Comments | Trabajos | Un artículo por: Ramaris Albert

Contar noticias con un largo recorrido en el tiempo ya no requiere un texto extenso.  En una actualidad informativa en la que  los reportajes van acompañados por vídeos,  fotos, gráficos o incluso tuits, la posibilidad de ofrecer todos esos recursos en una misma historia brinda el contexto y atractivo necesario para que el lector conozca todos los detalles de la noticia.

 A través de la aplicación Timeline, impulsada por  el laboratorio de la Fundación Knight, hemos elaborado una cronología del caso de chantaje contra el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, del que fue acusado de un delito de amenazas el ya exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera.

La historia, contada en 34 diapositivas, incluye 28 fotos, 18 noticias de los archivos impreso y digital de Diario de Navarra, cinco documentos jurídicos oficiales del Tribunal de Justicia de Navarra, dos infográficos, un vídeo y dos tuits.

Este ejemplo de periodismo de datos ha supuesto una gran tarea de revisión y compilación de archivos que agrupa, en un solo trabajo, diversos formatos multimedia para informar de los hechos más relevantes durante los dos años que se ha prolongado el caso. ¿Por qué limitarse a sólo relatar de forma escrita?


One Comment

  1. Posted by NoTa on

    En esta cronología, por qué no sale que esta pasando el tiempo y va a prescribir el delito que han cometido con el? Por qué no habla el y denuncia lo ocurrido? Qué intereses tiene para que prefiera silencio y prescripción?


Deja un comentario

Top