DN Lab acoge la segunda edición del Taller de visualización El curso constará de siete sesiones semanales hasta el 25 de noviembre

octubre 13, 2014 | 0 Comments | Blog, Destacados | Un artículo por: DN Lab

Desde el pasado 14 de octubre y hasta el 25 de noviembre, DN Lab acogerá todos los martes en la tarde la segunda edición del Taller de análisis y visualización de datos. Impartido por el profesor y colaborador Alberto Labarga, el curso pretende acercar a profesionales de diversos campos como la Comunicación, Sociología, Ingeniería Informática y de Telecomunicación, entre otros, a relacionarse con las principales técnicas para proyectar de forma clara e interactiva información extraída de múltiples fuentes de bases de datos.

“Las técnicas de visualización dan valor a la información obtenida de múltiples fuentes de datos y tienen aplicación a diferentes disciplinas”, indica Labarga, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra, en la presentación del taller, en el que participarán periodistas y diseñadores del Grupo La Información y que está abierto a cualquier profesional interesado en aprender o mejorar destrezas para visualizar datos.

Las sesiones semanales tendrán lugar en el Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra, ubicado en las instalaciones de Diario de Navarra en Cordovilla, todos los martes de 16.30h a 19.30h. El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web del curso, que remite a un sencillo cuestionario que deberán cumplimentar los interesados. Es necesario que cada profesional acuda al curso con su propio ordenador.

La primera edición del taller tuvo lugar los pasados meses de marzo y abril en la UPNA. Dos diseñadores y tres periodistas del Grupo La Información participaron de la formación, en la que realizaron ejercicios con herramientas como Google Fusion Tables, Google Maps, Carto DB, Tábula, Import.io y Open Refine.

Deja un comentario

Top