El calvario de Osasuna

agosto 1, 2014 | 1 Comments | Destacados, Trabajos | Un artículo por: Ramaris Albert

Uno de los pilares de DN Lab es aplicar metodologías que nos permitan comprobar y contrastar los resultados de los experimentos, con el fin de iterar o continuar con nuestros proyectos de innovación.

Por esta razón, hemos vuelto a trabajar con la herramienta Timeline, desarrollada por la Fundación Knight, que nos permite trazar cronológicamente una serie de sucesos sobre una misma cobertura. ¿Y qué mejor tema para investigar que el equipo de fútbol que más alegrías y sufrimientos nos da?

Esta reconstrucción a partir del partido que condenó a Osasuna al descenso de la Primera División ha supuesto un ejercicio más complicado que la cronología del caso de Santiago Cervera que elaboramos anteriormente. Ello se debe, principalmente, a la gran cantidad de informaciones que se publicaron en un periodo de tiempo muy corto pero excepcionalmente intenso.

Tras una labor de revisión y selección de todas las noticias publicadas a partir de ese fatídico domingo 18 de mayo, este experimento recoge los hechos y análisis más relevantes recogidos por Diario de Navarra durante dos meses en 38 dispositivas, 48 noticias del archivo impreso y digital, 29 fotos, siete vídeos, tres infográficos, tres galerías de imágenes y una caricatura de portada.

Para visualizar de forma más cómoda las noticias de archivo enlazadas a los textos, es recomendable seleccionar la opción “abrir enlace en una nueva pestaña”, pulsando el botón derecho del ratón.

¡Volveremos!


One Comment

  1. Posted by Nacho on

    Me parece un esfuerzo brillantísimo que permite seguir muy rápidamente todos los acontecimientos relevantes que han llevado a este monumental colapso de una entidad tan enraizada como Osasuna. Sería interesante completarlo con un “quien es quien” en que todos estos rufianes queden retratados como merecen y para la posteridad.

    ¿Para cuando un timeline de CajaNavarra?.

    Gracias


Deja un comentario

Top