Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo… ¡#hacksanfermin! La segunda edición del hackathon sobre Pamplona y los Sanfermines se celebrará del 5 al 7 de junio en Condestable

mayo 27, 2015 | 0 Comments | Blog | Un artículo por: Ramaris Albert

¿Estás list@ para amarrarte el pañuelico? ¡Nosotros sí, y lo haremos un mes antes! Este año, DN Lab vuelve a organizar #hacksanfermin, esta vez en compañía de la Open Knowledge Foundation (OKFN). Será del viernes 5 al domingo 7 de junio -¡finde de escalera!- cuando periodistas, desarrolladores, diseñadores y cualquier otro perfil que se anime nos juntaremos en el Palacio del Condestable para desarrollar en un ambiente distendido aplicaciones, visualizaciones, páginas webs o proyectos con datos abiertos sobre las mejores fiestas del mundo mundial.

El año pasado, contamos con un agradable grupo de participantes, que presentaron nueve proyectos muy chulos, desde un mapa con datos geolocalizados de los periodistas que cubren San Fermín, pasando por un juego que contaba los momentos felices de la fiesta, hasta una aplicación que te indicaba el baño más cercano según tu ubicación. Este año contamos con que repitan quienes confiaron en nosotros la primera vez y que nuevas personas se animen a crear su propio equipo o proyectos colaborativos. Si sientes curiosidad o interés, ¡participa!

También, ofreceremos talleres prácticos y charlas abiertas al público  ya que este año #hacksanfermin está enmarcado en las III Jornadas de Periodismo de Datos de la OKFN, que se celebran conjuntamente en Pamplona, Madrid, Barcelona y Almería. Puedes ver el programa completo en la página web oficial del evento,  www.hacksanfermin.com.

 HackSanfermin-A3-002

Por segundo año Mozilla Open News patrocina el evento, esta vez junto a Movistar, que también otorga los premios a la mejor idea social e idea de emprendimiento, mientras que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra entregará un robot Lego Mindstorm EV3 al mejor proyecto educativo.

Diario de Navarra premiará con dos Energy Tablet 10.1” NEO 2 y la publicación en sus ediciones al mejor proyecto, aplicación o reportaje de periodismo de datos que cuente con una visualización de datos y buena adaptación a formatos móviles.

La mejor aplicación móvil será premiada por SPC con una Tablet Dark Glow 10.1, y el mejor proyecto de ocio y entretenimiento se premiará con entradas al concierto de Pet Shop Boys en el Festival musical Tres Sesenta.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora con este evento cediendo el Palacio del Condestable y abriendo bases de datos abiertos a través de su portal Pamplona Open Data.

Participar es gratis y muy sencillo porque sólo requiere que te inscribas previamente en las sesiones que quieres, para guardarte el espacio. Si quieres ver lo bien que lo pasamos el año pasado, te recomiendo que leas el post de la primera edición.

Deja un comentario

Top